Cerrar

Volver a la sección Actualidad y noticias

La firma Mateu y Solé, S.A., con más de 80 años de experiencia en el mercado, es fabricante de maquinaria para la transformación de termoplásticos con sistemas de inyección, extrusión-soplado, líneas de granceado, molinos/desgarradores , y una amplia gama de periféricos para la industria de la transformación del plástico y del reciclaje. Expositor histórico del salón, Mateu y Solé es Global Sponsor de Equiplast 2023.

 
 

Su dilatada trayectoria les hace ser uno de los grandes protagonistas del sector plástico español. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Yo destacaría 3 puntos clave:

El primero, nuestra filosofía de atender las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio. Parece un tópico que toda empresa podría decir, pero nuestra mentalidad de empresa industrial nos permite ser flexibles y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Nuestra manera de trabajar no es la de vender sino la de desarrollar proyectos adaptados al cliente.

El segundo, nuestra capacidad de adaptación a los cambios tan repentinos que hemos ido viviendo, lo cual nos ha permitido sobrevivir a los nuevos tiempos.

Por último, y no menos importante, contamos con un amplio equipo de profesionales.

Superada la pandemia, estamos atravesando momentos de incertidumbre por diversos factores. ¿Cómo está viviendo Mateu y Solé la situación actual?

Como muchas otras empresas, con la mejor actitud que podemos, intentando hacer frente a todas las dificultades con las que nos encontramos, difíciles de gestionar muchas veces porque no dependen de nosotros mismos sino de la coyuntura mundial y factores externos que no podemos controlar. Lo único que podemos hacer, igual que el resto de las empresas, es luchar e intentar superarlas de la mejor manera.

Son momentos de incertidumbre, pero también de oportunidades. Hoy más que nunca debemos ser una empresa más creativa e imaginativa para poder solventar estas dificultades y poder llevar a cabo nuevos proyectos que están surgiendo. Un ejemplo de ello es la situación actual que están viviendo los plásticos. Es momento de aprovechar el plástico al máximo y, por lo tanto, aparecen oportunidades en el sector del reciclaje. Debemos ser responsables y estamos obligados a reciclar cualquier residuo plástico para poderlo reintroducir en los procesos industriales.

Mateu y Sole está trabajando e invirtiendo para dar soluciones en este ámbito a sus clientes.

¿Qué diferencia a Mateu y Solé de otras empresas del sector?

Yo diría que nuestra principal diferencia es la experiencia y el know how que estos 80 años nos han brindado como fabricantes.

Esto nos ha permitido dar soluciones, acompañar, realizar proyectos llaves en mano y, por lo tanto, fidelizar a nuestros clientes. Y evidentemente, darles un óptimo servicio técnico, factor clave e imprescindible en un sector industrial como el nuestro.

Ustedes son unos clásicos de Equiplast, ¿qué balance hacen de su participación en el certamen?

Efectivamente, hemos asistido a Equiplast desde la primera edición hasta la actual, incluida la del año pasado, que se celebró en plena pandemia. Somos adictos a la feria desde sus inicios, por todo lo que la feria nos ha aportado a nosotros y al sector.

Sin ir más lejos, nuestro CEO, Vicente Mateu, ha sido presidente de Equiplast durante casi 20 años, así que no podemos creer más en Equiplast.

Equiplast es la feria de referencia del sector en nuestro país.

Por último, ¿con qué expectativas se plantean su presencia en Equiplast 2023?

¡Con ganas! ¡Muchas ganas! Después de una pandemia y de los resultados positivos que estamos cosechando en estos dos últimos años, esperamos que Equiplast bata este año récords de asistencia de profesionales del sector que ayuden a reactivar las inversiones y la modernización del mismo.